Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo puedo visitar el archipiélago de Gotemburgo en barco? ¡Te lo contamos todo!

Archipiélago de Gotemburgo

Una visita obligada durante su estancia en Gotemburgo es el archipiélago. Probablemente se pregunte qué isla elegir. ¿Opciones para llegar hasta allí? Teníamos las mismas preguntas cuando preparábamos nuestra estancia.

Así que planeamos cuidadosamente nuestro viaje en barco por el archipiélago, seleccionando las islas más accesibles e interesantes para visitar.

Para ayudarle a planificar su estancia, hemos recogido las distintas islas en un mapa y las diversas opciones para explorar el archipiélago de Gotemburgo en barco y nuestra opinión.

¿Cómo visitar el archipiélago de Gotemburgo en barco? [carte]

El archipiélago de Gotemburgo está formado por una veintena de islas e islotes. Ahora viene el quebradero de cabeza de elegir qué islas visitar. Como cuando visitamos elarchipiélago de Estocolmo.

Tras leer varios blogs y guías de viaje, nos dimos cuenta de que el archipiélago se divide en dos zonas: las islas meridionales, más accesibles (Brännö, Asperö, Styrsö, Donsö y Vrångö), y las septentrionales (Hönö, Vinga y Öckerö). No hay ferry de Gotemburgo a la isla de Vinga.

También observamos que todas las islas tienen el mismo aspecto, un poco como los pueblos de la costa de Bohuslan que exploramos durante nuestro viaje por carretera en Suecia. Los paisajes son muy parecidos, con islas rocosas y bosques.

Estas son las islas que queríamos visitar; no llegamos a explorarlas todas, pero nos ayudó a elegir en el muelle:

• Styrsö: la isla principal del archipiélago, habitada en el norte y, por tanto, más animada que las demás, el sur ofrece paisajes más salvajes de bosques y costas rocosas.
  • Donso: es una isla habitada (1.500 habitantes) en el norte y aún salvaje en el sur.
  • Brännö: de nuevo una isla llana, muy natural, con bosques y una costa rocosa.
  • Vrångö: la mayor y más remota, accesible tras un viaje en ferry de 1 hora.

Existen varias opciones para visitar el archipiélago de Gotemburgo en barco, en función del tiempo que desee dedicar a esta actividad. Puede elegir un transbordador que pare en una sola isla o uno con múltiples paradas. Si tiene prisa, puede optar por un crucero organizado.

Si quiere pasar 1 día en el archipiélago de Gotemburgo, puede optar por alquilar un barco o coger un ferry hasta la isla de Vrango (l.¡Se lo explicamos todo a continuación!).

Crucero guiado por el archipiélago

En barco

• Nuestro favorito ❤️: para ahorrar tiempo, puede optar por un crucero organizado de 2,5 horas de duración, que le ofrecerá unas preciosas vistas de Gotemburgo antes de navegar por las islas del sur.

Su guía le contará todo sobre la ciudad de Gotemburgo y su hermoso archipiélago. Se trata de una excelente opción si sólo desea dedicar unas horas a esta actividad.

Es la opción más rápida y sencilla, aunque según la época del año puede estar muy concurrida. Le aconsejamos que llegue al menos 30 minutos antes para poder elegir asiento.

Por ferry

Los transbordadores a las islas salen del muelle Saltholmens Brygga de Gotemburgo, a 30 minutos en tranvía del centro de la ciudad. Los billetes cuestan unos 3 euros y son válidos durante 90 minutos. Subimos a un ferry con el mismo billete. ¡Cargamos nuestras bicis en el ferry!

Una vez en el puerto, le recomendamos que coja una guía con los horarios de los ferrys y planifique el día. Hay que organizarse un poco, pero para nosotros el ferry más cercano era a la isla de Donso, así que optamos por esa opción.

Después cogimos el ferry 281 hasta el puerto de la isla de Donso. El tiempo era estupendo y fue un agradable viajecito de 30 minutos (así que muy rápido). Nada más llegar, pudimos admirar las bonitas casitas rojas de pescadores… ¡y sí, seguimos en Suecia! Fuimos hasta el extremo sur, luego tomamos el puente que une la isla de Styrso, el sur de la isla es muy salvaje. Fuimos hasta el punto más alto de la isla, Stora Rös, que ofrece una hermosa vista del archipiélago. Después regresamos al pueblo para coger el ferry de vuelta a Styrsö Bratten.

Las pequeñas y coloridas casas de madera están siempre bellamente decoradas. Nos encantó pasear por este entorno natural, verde y tranquilo. Suecia es sin duda una delicia para los amantes de la naturaleza.

No olvide comprobar los horarios de regreso de los barcos para asegurarse de no quedarse atrapado en la isla. En ese caso, siempre puede pedir a un lugareño que le lleve de vuelta a Gotemburgo. Cada habitante parece tener su propio barco.

Alquiler de barcos privados en Gotemburgo

Lo mejor es alquilar un barco privado, para poder explorar el archipiélago a su ritmo y disfrutar de un baño (si no tiene demasiado frío) con toda tranquilidad.

No se asuste si es nuevo en la navegación: puede alquilar un barco con o sin licencia y con o sin patrón. En resumen, seguro que encuentra un paquete que se adapte a sus necesidades.

Para alquilar su barco, le recomendamos que utilice la plataforma Samboat. Es muy sencillo, tienen la gama más completa de servicios de alquiler de embarcaciones y su sitio web es muy fácil de usar.

Introduzca la localidad«Goteborg«, las fechas y filtre por tipo de embarcación (motoras, barcos vivienda, pequeñas embarcaciones…), con o sin licencia, con o sin patrón: en resumen, tiene donde elegir.

¿Dónde alojarse en Goteborg?

¿Se pregunta dónde alojarse en Gotemburgo para aprovechar al máximo su estancia? Para aprovechar al máximo su estancia, le recomendamos que busque hoteles económicos en el centro de la ciudad, el barrio de Haga o el barrio de Heden.

Favorito ♥

Favorito: Hotel Flora quartier cente ville (la mejor zona para dormir en nuestra opinión): la ubicación del hotel es perfecta para visitar el centro de Go teborg a pie. Las habitaciones son amplias y limpias. Es una excelente relación calidad-precio , con desayuno, donde te sentirás como en casa.

Con piscina

Hotel Avalon: idealmente situado en el corazón del centro de Goteborg. Sin embargo, las habitaciones son muy tranquilas y están muy bien decoradas. La piscina de la azotea le dará la bienvenida tras su visita a Gotemburgo.

€ baratos

Barato € : Linnéplatsens Hotell & Vandrarhem es un albergue juvenil muy bien decorado que sin duda ofrece la mejor relación calidad -precio de Goteborg, situado en el barrio residencial de Olivedal (al suroeste de Goteborg). El hotel es limpio y tranquilo, con fácil acceso al centro de la ciudad en tranvía.

Esperamos que tengas un excelente viaje a Suecia y, por supuesto, te recomendamos que visites su capital, Estocolmo.

No dudes en dejarnos una nota o 5 estrellas abajo, para hacernos saber si estás planeando este viaje, o para hacernos cualquier pregunta que puedas tener, aquí o en Instagram, y estaremos encantados de responderte.

Donnez une note à cet article :
0 avis (0/5)
Partagez notre article
Picture of Floriane
Floriane
Me llamo Floriane y soy una aventurera y una entusiasta de los viajes desde que era muy joven. Lo que más me gusta es compartir contigo nuestras historias y consejos de viaje. Nos encantan tanto las escapadas cortas como los viajes largos. Este blog nació tras nuestra vuelta al mundo como mochileros. También hicimos un viaje familiar por Europa.